lunes, 6 de marzo de 2017

Tours y Trekking Parque de los Nevados.

nevado del tolima, paramillo del quindio
Jhonatan León: Guia Oficial "Bosque de Niebla" - "Rutas de Montaña"

Guía líder para la empresa de turismo de montaña "Rutas de Montaña" (Mat. 224679, RNT 46916) de Salento Quindío, con una amplia experiencia en montañas y senderos de la cordillera central colombiana y parque nacional de los nevados, 15 años practicando montañismo, guía de media y alta montaña, observación de aves y apertura de rutas de trekking en el parque de los nevados y su zona de amortiguacion. con clientes nacionales y extranjeros he tenido la oportunidad de guiarlos por nuestras montañas colombianas, particularmente travesías por el Nevado del Tolima y zonas aledañas, así mismo poseo un equipo de montaña profesional, cuento con apoyo en logística y prestadores de servicios para el manejo de grandes grupos de caminantes y montañistas, creador del blog de montaña "Bosque de Niebla" (www.bosque-de-niebla.blogspot.com) orientado a la fotografía y asesoría en rutas de montañismo, trekking de alta y media montaña con énfasis en la conservación y el turismo sostenible en ambientes de montaña vulnerables. Innumerables ascensos en montañas del parque de los nevados (Nevado del Tolima, Paramillo del Quindío, Nevado Santa Isabel, Nevado del Ruíz) y montañas aledañas de la cordillera. He participado y asesorado en labores de búsqueda y rescate de caminantes extraviados en el parque de los nevados, fotógrafo amateur con amplio conocimiento en aves y vegetación de la región, certificación como tecnologo en guianza de alta montaña en proceso.

nevado del tolima

Nota:

En este espacio oficializamos un servicio que ha sido solicitado desde la creación del blog de montaña "Bosque de Niebla" aclarando y/o agregando que para quienes han tenido experiencia en montañismo podrán encontrar en esta pagina los datos necesarios para hacer cualquier ascenso sin el uso exclusivo de un guía, aclaramos que con esto tampoco queremos incentivar o promover escaladas o ascensos negligentes o irresponsables pues no se puede obviar la importancia de un verdadero guía de montaña experimentado y preparado para todo tipo de situaciones y grupos de caminantes.


También queremos mencionar que el nacimiento de "Bosque de Niebla" fue en principio para compartir la experiencia que hemos adquirido en 15 años  haciendo camineria, guianza, acompañamiento, asesorías, montañismo, y generar por medio de datos exactos un montañismo mas responsable, profesional y comprometido con la conservación y preservación del medio ambiente pues hasta el día de hoy (10 - Marzo - 2017) la pagina no había anunciado, nombrado, ni ha recomendado directa o indirectamente a algún guía en particular (nisiquiera al creador de la pagina), ha puesto publicidad o ha hecho recomendación directa de hoteles, hostales, restaurantes, tiendas de implementos de montaña ni ha pedido aportes monetarios de ningún tipo, el único aporte que se ha pedido por parte de la pagina al lector siempre ha sido el mismo: hacer una camineria y un montañismo responsable y consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente.

A quienes son novatos o tienen poca experiencia en temas relacionados con montañismo queremos aclarar que las rutas que se pueden hacer en nuestros parques son muchas, recorridos de 1 - 8 y mas días, que cada excursión a la montaña se establece dependiendo de a donde se quiera ir, de cuantos integrantes tenga el grupo, con cuantos días cuenten los visitantes entre otros, pero a continuación dejaremos a recomendación las rutas mas populares.

NEVADO DEL TOLIMA.

nevado del tolima
PARA INFORMACIÓN, DETALLES E ITINERARIO DE LA RUTA CLICK AQUÍ


PARAMILLO DEL QUINDÍO.

paramillo del quindio
PARA INFORMACIÓN, DETALLES E ITINERARIO DE LA RUTA CLICK AQUÍ


CERRO CHISPAS.

cerro chispas
PARA INFORMACIÓN, DETALLES E ITINERARIO DE LA RUTA CLICK AQUÍ



3 comentarios:

  1. Infinitas gracias por llevarnos al Valle de cocora, el recorrido es bellísimo; cada paso me fue cautivando más y más, el colorido de sus aves, la vegetación y la vista desde la finca fue como un premio tras esas horas de caminata. Imposible olvidar esos paisajes y esas imponentes palmas. Gracias por la paciencia; por la motivación cuando sentíamos que no íbamos a poder, por la información entregada y por las fotitos (aunque las mejores postales se guardaron en el alma), sin duda es un guía muy completo que nos terminó traspasando su amor y respeto por la naturaleza; por la montaña. Espero volver pronto para seguir cautivándome con los paisajes de su Colombia; muchos cariños desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Daniela.

      Un gusto total haber compartido ruta con ustedes, espero verlas pronto en Colombia... Saludos!

      Eliminar
  2. CUAL ES LA DISTANCIA DESDE EL COCORA HASTA EL NEVADO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...